lunes, 17 de agosto de 2009

División de la Ciudad de México D.F.

División de la ciudad de México D.F.

La ciudad está oficialmente dividida en 16 delegaciones (distritos), que a su vez se subdivide en colonias (barrios), de los que hay alrededor de 250, sin embargo, es mejor pensar en la ciudad en términos de los distritos para facilitar el visitante puede pasar por alto. Muchos de los antiguos pueblos como Coyoacán, San Angel y Tlalpan se fusionaron en la expansión urbana, y cada uno de estos todavía maneja para preservar algunos de sus originales, carácter único.

Centro Historico - Donde todo comenzó. Centro histórico de la ciudad que se centra en el Zócalo o Plaza de la Constitución y se extiende en todas direcciones para un número de bloques con su mayor medida que hacia el oeste hasta la Alameda Central. Muchos monumentos históricos coloniales, y el famoso Templo Mayor Azteca, se puede encontrar aquí. El Zócalo es la plaza más grande de América Latina y la tercera más grande del mundo después de Moscú 's de la Plaza Roja y Pekín' s la plaza de Tiananmen.

Chapultepec - Lomas - de Chapultepec es uno de los mayores parques urbanos del mundo. Su nombre significa hierba tolva colina. El Parque alberga el zoológico de la ciudad principal, un enorme castillo, los lagos, muchos museos y un parque de diversiones. Lomas de Chapultepec es el distrito más rico de la ciudad cerca de Chapultepec, y se llena de mansiones de paredes fuera.

Polanco - Una de las más ricas zonas residenciales con algunos de los más caros designersboutique tiendas de la ciudad. Lleno de embajadas, restaurantes de lujo, clubes nocturnos y hoteles df.


Zona Rosa - También conocido como a los turistas ya que abarca el distrito Reforma Paseo de la Reforma, la avenida, es un importante centro de negocios y entretenimiento. Es un hecho ampliamente conocido por ser el centro gay de la ciudad.

Coyoacán - Una ciudad colonial se ingiere por la expansión urbana, en la actualidad es un centro de contra-cultura, el arte, los estudiantes y los intelectuales. Muchos buenos museos se encuentran aquí también.

Condesa y Roma - Recientemente renacido después de décadas de olvido, y rebosa de la ciudad de moda de restaurantes, bares, clubes, pubs y tiendas. Los barrios se encuentran en lados opuestos de la Avenida Insurgentes, cerca de Parque Mexico y España.

San Angel - moda, gentrified área bordeada de calles empedradas, las boutiques de lujo y muchos restaurantes. Su rica zona residencial y también conocido por su mercado de arte.

Xochimilco - ¿Es mejor conocido por su amplia serie de canales de riego azteca - todo lo que queda del antiguo lago de Xochimilco. Xochimilco conserva sus antiguas tradiciones, a pesar de su proximidad a la Ciudad de México a la zona de influencia que urbanizar.

Santa Fe - Un moderno, recientemente renovados en el distrito de negocios de la ciudad occidental de punta que consiste principalmente en edificios que rodean highrise un gran centro comercial.

Del Valle y Narvarte - residencial de clase media, las empresas y la zona comercial en el centro sur de la ciudad.

Tlalpan y Pedregal - más grande de los municipios y Tlalpan es el hogar del Ajusco, una montaña volcánica de pico y el Parque Nacional, una de las montañas más altas de la Ciudad de México.

No hay comentarios: