viernes, 24 de julio de 2009

Teatro Blanquita: espectáculos en el D.F. cerca de los hoteles

Teatro Blanquita: espectáculos en el D.F. cerca de los hoteles

Teatro Blanquita y espectáculos en México D.F.

Visitar Ciudad de México y no acudir a un espectáculo en el Teatro Blanquita, es desperdiciar la oportunidad de tener una experiencia inolvidable. El Distrito Federal, ó D.F., tiene innúmeras atracciones en todos los campos. Cualquier tema que te interese en la vida podrás desarrollarlo alrededor de la ciudad, y descansar en las noches en algunos de los hoteles del DF.



El Teatro Blanquita fue inaugurado el 27 de Agosto de 1960. Fue construido luego de la demolición del Teatro Margo, que lucía muy deteriorado para 1958 en que cerró sus puertas, y en donde se presentaron artistas de talla mundial como Toña La Negra, Dámaso Pérez Prado, Celia Cruz, Clavillazo, Los Diamantes, Luis Alcaraz, y otros.

Sus propietarios, los esposos Margo Su y Félix Cervantes construyen este nuevo teatro, y le ponen el nombre de Blanquita en honor de Blanca Eva Cervantes, hija del ya nombrado Félix Cervantes.

El primer artista en presentarse ahí, en su inauguración, fue Libertad Lamarque. Desde entonces el Teatro Blanquita ha albergado las actuaciones de muchísimos artistas, cantantes, actores, bailarines, orquestas y demás. Tales como Facundo Cabral, Alberto Cortés, Enrique Guzmán, Daniela Romo, Luis Miguel, Juan Gabriel, Julio Jaramillo, Daniel Santos, Lucha Villa, Pedro Fernández y tantos y tantos artistas.

El teatro fue remodelado en 1999 y sigue prestando sus servicios de cultura y entretenimiento. Es un sitio propio de la tradición mexicana y visita obligada al viajar a Ciudad de México.

El hecho de estar cercano a la estación Garibaldi le permite tener una afluencia de público numerosa. Asimismo, para quienes vienen de fuera del D.F. o del exterior, los hoteles más cercanos al Teatro Blanquita son el Sheraton, el Fiesta Inn y el Meliá dentro de los de cinco estrellas. Una opción económica es el Hotel Miguel Ángel.

No hay comentarios: