lunes, 29 de junio de 2009

Buscando un hotel en Mazatlan

Textos y datos sobre hotel mazatlan y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx



En el Estado de Sinaloa, en el centro de Mexico, se extiende la hermosa ciudad de Mazatlán. Es el puerto más grande en la costa del Pacífico de Mexico, habitado por poco más de 350.000 personas, y ofrece una enorme cantidad de alternativas de alojamiento, haciendo que cada hotel constituya un recuerdo imborrable para el turista ya que resalta el contraste de esta zona.

Este es uno de los primeros y más antiguos destinos del país y es el lugar de nacimiento de uno de los tres carnavales más populares del mundo. El casco antiguo de la ciudad, junto al Pacífico, al sur de Bahía de Puerto Viejo, es una pintoresca serie de añejas callejuelas bordeadas por edificios que datan del siglo XIX. El barrio de Olas Altas, que corre a lo largo de la bahía del mismo nombre, ofrece al visitante una especie de dolce vita de México, gracias a sus coloridas calles y playas poco frecuentadas.

A unos diez kilómetros al norte de la Avenida del Mar, la Zona Dorada constituye la zona turística por excelencia, que eleva al rango de Mazatlán a uno de los ejes turísticos más populares de la época. Restaurantes, bares y complejos hoteleros de lujo a unos 20 km de playa entre el centro histórico y zona hotelera de Mazatlán ayudan a realzar este antiguo puerto.

La Madre Naturaleza y sus maravillas también contribuyó enormemente al desarrollo de la ciudad. Atrae a un enorme número de turistas, que acuden a participar en torneos internacionales de pesca deportiva o a disfrutar de las playas tanto de Mazatlán como de las islas de los alrededores: las hermanas islas de Pájaros, Venados y Lobos, cuyas aguas cristalinas formn parte de una reserva natural y son famosas por el submarinismo, y especialmente la Isla de la Piedra, situada a menos de diez minutos en barco desde la costa, y tiene hermosas playas de arena.

No hay comentarios: