lunes, 29 de junio de 2009

Mejico y sus hoteles surrealistas

Textos y datos sobre mejico hoteles y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx




En la selva de la Sierra Madre en Mejico, concretamente en Las Pozas, un millonario Inglés ha construido un palacio completamente extravagante, digno de los más fantásticos cuentos.

La historia empieza en 1947 cuando Edward James llegó a Mexico a pasar unas vacaciones. Le encantó el país y conoció a un indio Yaqui, Plutarco Gastelum. Se detuvo en la Huasteca al norte de Mexico.

Ahí compró tres hectáreas de selva y más de 20 años después, utilizando su imaginación y ayudado por una cuarentena de trabajadores y artesanos, decide convertir este pedazo de bosque en un gran monumento dedicado al surrealismo.

Todo empieza con un pedregoso camino de unos dos metros, después de lo cual está una siembra de gigantescas columnas de hojas de Acanto. Los visitantes entrarán en el mundo de Edward donde todo está hecho para recordar al mundo del surrealismo: serpientes gigantescas como manos de cemento, como entorno a través de las escaleras que conducen al cielo. Nada se ha dejado al azar. "Construí este santuario para mis ideas y sueños", dijo Edward James.

En total hay 36 casas, cada una de las cuales lleva un nombre poético: "La casa con un techo que se ve como una ballena", "Inicio de las tres historias que podrían ser cinco", "Puente a las flores de Lys", "Templo de los patos" "Estegosaurio", ó "Mi casa tiene alas, a veces en las profundidades de la noche canta".

Más adelante, una sucesión de Pozas, pequeños lagos naturales alimentados por saltos de agua y rodeado de grandes jaulas de flamencos y ocelotes, pequeños cubículos para los monos, una pajarera para los loros y un gran estanque con las tortugas.

No hay comentarios: