miércoles, 24 de junio de 2009

Floreciente turismo en Mejico

Textos y datos sobre mejico hoteles y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx
También hay un floreciente turismo interno como el comercio, cada vez más ricos de clase media comienzan sus vacaciones en su propio país. Mientras que la clase media de Mexico o la clase baja por lo general promueve el turismo nacional, la clase alta generalmente prefiere viajar al extranjero, especialmente Europa y los Estados Unidos, y también al Asia y América del Sur. De hecho el mexicano es el vigésimo tercer mayor usuario en turismo del mundo, siendo la más alta de América Latina.

En cuanto al informe 2008 del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo (TTCI), que es una medición de los factores que hacen atractivo un pais para desarrollar negocios en la industria de viajes y turismo de los distintos países, Mexico llegó al decimo quinto lugar en el ranking del mundo, el quinto entre los países de América Latina, y el noveno en las Américas.

Al considerar sólo el subíndice de medición humanos, culturales, y los recursos naturales, Mexico ocupa el 19o lugar a nivel mundial, y el puesto 25 para los criterios de los recursos naturales y los criterios culturales. El informe también toma nota de TTCI Mexico las principales debilidades, la información y la infraestructura de la tecnología de las comunicaciones (clasificadas 64a), infraestructura de transporte terrestre (en el puesto número 82o), y la seguridad.

No hay comentarios: