jueves, 25 de junio de 2009

Cancun hoteles y turismo

Textos y datos sobre cancun hoteles y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx

No hay mejor playa vacacional de la costa atlántica mexicana que Cancún.
Siendo el turismo una industria floreciente, Cancún se esmera en recibir sus visitantes ofreciendo todo tipo de hoteles, restaurantes, centros de diversión y turismo, amén de una calidez humana impresionante. Las ofertas permiten disfrutar del sitio con cualquier nivel de presupuesto.
La ciudad está ubicada al noreste de la Península de Yucatán en el Mar Caribe, en el centro de la Riviera Maya, una franja que va de norte a sur de la península. En Mexico, se tarda aproximadamente veinticuatro horas en autobús o dos horas en avión para llegar. La ciudad está situada en una península en forma de L, 400m de ancho y 21 kilometros de largo.
Esta ciudad fue creada para el turismo debido a sus playas de arenas blancas donde se encuentran muchas palmeras, mar azul turquesa que decora el mar con un hermoso banco de coral, similar al sueño ideal de muchas personas por su hermoso escenario. Este gran centro de vacaciones se logró impulsar en los últimos años porque goza de un clima subtropical con escasa precipitación de lluvias.
El pueblo original era un territorio Maya. Cancún, el nombre maya significa recipiente al final del arco iris. Antes de 1970 se trataba de una isla de arena con sólo 100 habitantes mayas dedicados a la pesca y la recolección de chile. Entonces el gobierno decidió desarrollarlo como un centro turístico internacional, cuando entendió que más de 200.000 visitantes (especialmente los no-mexicanos) iban allí cada año, a disfrutar de las hermosas playas y el clima ideal.
Los puntos de mayor atracción son Playa Linda, Playa Langosta y Playa Tortugas, al norte de la isla, así como la Bahía Mujeres. También la Playa Chac-Mool, Playa Marlin y Playa Ballenas que ofrecen grandes olas y hermosos paisajes. Asimismo la Laguna Nichupte ya que es ideal para deportes acuáticos, entre la isla de Cancún y la costa.
Existen sitios mayas entre Punta Cancún y Punta Nizuc: Pinturas, San Miguel, Yamilum, Pok-ta-POC, El Conchero. Estos sitios son pequeños, pero hay atractivos turísticos-arquelógicos ahí. También hay más de 50 tumbas en la región. No hay que pasar por alto los sitios arqueológicos de Tulúm situado en la Riviera Maya y Chichén Itzá, que aún con el paso del tiempo son todavía dos grandes joyas de la civilización maya.
Desde Cancún, existen transbordadores partiendo de un muelle cerca de Playa Linda a Isla Mujeres. Pero la mayoría de las embarcaciones parten desde Puerto Juárez o Punta Sam, al norte de Cancún. Una docena de millas al sur, también hay en Punta Bete tres hermosas playas, ideales para el buceo. A pocos kilómetros más al sur aún, llegamos a Playa del Carmen, ciudad puerto donde los barcos salen hacia la isla de Cozumel.


No hay comentarios: