lunes, 29 de junio de 2009

Tocar el cielo en un hotel: Cozumel

Textos y datos sobre hotel cozumel y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx




Cozumel es la isla más grande de Mexico. Rodeada por un mar turquesa y una serie de espectaculares arrecifes de coral, sigue siendo un paraíso para los buceadores. Visitar un hotel en Cozumel es llegar al Nirvana, es como tocar el cielo con la mano.

Desde que se publicó el documental realizado por el explorador y oceanógrafo Jacques Cousteau en 1961, Cozumel se ha convertido en un lugar favorito, visitado por miles de buzos cada año. Cientos de barcos de crucero llegan ahí. El mar que rodea la isla está llena de innumerables especies de coloridos arrecifes y naufragios de galeones españoles. De hecho, más del 20% de los visitantes son buzos o desean serlo. Otros pueden observar una sorprendente variedad de aves migratorias que pasan parte del año, visitar la laguna de Chankanaab, ir de compras, ir de pesca o simplemente relajarse en una de las hermosas playas que rodean la isla.

Ubicada a 19 km de la costa, esta isla con forma de pinza de langosta mide aproximadamente 48 km de longitud y 16 km de ancho. El centro de Cozumel está cubierto de vegetación que se encuentra en plena recuperación luego del violento paso del huracán Wilma en 2005. A su alrededor, sin embargo, la isla está rodeada por playas de arena blanca y piedra caliza. Como la costa oriental de la isla es azotada por los vientos, es en la costa oeste que se encuentran las instalaciones turísticas y los hoteles. También es la zona oeste en donde está ubcada San Miguel, la única ciudad en toda la isla, con aproximadamente 75.000 habitantes.

No hay comentarios: