martes, 30 de junio de 2009

Ciudad de Mejico: hoteles y transporte

Textos y datos sobre mejico hoteles y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx



El turismo basa su expansión en los hoteles y la movilización. La oferta de hoteles en Méjico es altísima, hay hoteles para cada gusto y presupuesto. Y así mismo, ha diversos medios para transportarse por el país.
La puerta de entrada a Méjico es su capital. Existen muchas razones de peso para visitarla pero siempre habrá que advertir uno de los problemas que la aquejan: el transporte.
Ciudad de Méjico, situada en una cuenca rodeada por las cordilleras (Valle de Mejico, 2.250 metros de altitud), es una de las ciudades más contaminadas del mundo.
El denso tráfico y las actividades industriales son las responsables del caos vehicular y la contaminación. Hay que decir que más de 4 millones de vehículos, más de 90.000 taxis, más de 25.000 autobuses y 4000 microbuses funcionan en esta ciudad. Cada día 30 millones de desplazamientos se realizan, lo que representa más de 500 millones de kilómetros recorridos. Aproximadamente 15 millones de litros de combustible se consumen todos los días. Y hay atascos de tráfico en numerosas vías de día y de noche.
La expansión urbana y la construcción de nuevas carreteras en los últimos treinta años han aumentado el uso de automóviles en Mejico. Es por ello que las autoridades de Mejico en los últimos años, quiere cambiar la situación mediante la reducción de las emisiones, mediante el establecimiento de medidas, el desarrollo de alternativas de transporte y fomentar la sustitución de los antiguos taxis Volkswagen Escarabajo por vehículos menos contaminantes. La ciudad tiene cerca de 9 millones de habitantes, el área metropolitana de la ciudad con más de 19 millones de personas (la tercera metrópoli del mundo) y la densidad es de unos 3.500 habitantes por kilómetro cuadrado.
Una aclaración: la creciente inseguridad en Mejico. Hay que ser muy cuidadosos al salir a pasear, ya que hay robos, asesinatos y secuestros: los turistas son los objetivos principales. Por lo tanto, se recomienda no subir a bordo de taxis ambulantes y no tomar el metro. Siempre hay que preguntar en la recepción de los hoteles sobre taxis seguros. Pero vale aclarar que la población mexicana en general es muy amable y cortés: departir con ella es muy gratificante.

No hay comentarios: