viernes, 3 de julio de 2009

Buceo, arrecifes, hotel, aventura: Cozumel

Textos y datos sobre hotel cozumel y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx



Cozumel es la meca del buceo. Esta isla mexicana, situada frente a Quintana Roo, en el mar Caribe, se ha convertido en el paraiso de los que practican el buceo como deporte. Cozumel posee grandes bancos coralinos en sus aguas cristalinas, que sirven de hábitat a numerosas especies marinas. Este conjunto natural es una maravilla submarina a la disposición de todos aquellos que deseen tener una experiencia extraordinaria.
Cozumel dispone para los visitantes diversas opciones de alojamiento, desde modestas pensiones hasta grandes hoteles, que brindan la comodidad que requieren para una estadía paradisíaca. A Cozumel se puede accesar por vía aérea o marítima. Ya instalados en su hotel, cabaña o residencia, los turistas pueden disponer de muchas
alternativas de diversión, entretenimiento y esparcimiento. Se han desarrollado restaurantes, cafetería, bares, discotecas, comercios, artesanías y otros negocios que buscan facilitar la estadía del visitante.
Asimismo, las agencias de viajes y hoteles sirven de enlace para accesar a muchos operadores de turismo que brindan paquetes turísticos de buceo o pesca deportiva dentro de su menú. En cuanto al buceo, hay quienes lo hacen por simple diversión, otros por practicar el deporte, o la fotografía, o la observación de las especies marinas, o por su interés de conseguir una experiencia diferente.
Todo aquel que haya visitado Cozumel, sus hoteles, sus restaurantes, bares o discotecas, y que haya practicado el buceo en sus aguas, será un visitante consuetudinario, ya que parte de su alma queda adherida a esos maravillosos arrecifes de coral y esas aguas cristalinas.

No hay comentarios: