viernes, 3 de julio de 2009

Kayak en Mejico, partiendo de hoteles o campamentos

Textos y datos sobre mejico hoteles y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx



Hacer práctica de kayak en Mejico es una experiencia inolvidable.
Los rios, lagos, lagunas, estanques y mares mejicanos se prestan para desarrollar esta actividad deportiva, que adhiere adeptos por todo el mundo. Hacer kayak significa disfrutar de las mañanas, del sol que nace, del agua, de la frescura del clima, de la naturaleza en toda su magnitud. Y mantiene nuestro cuerpo sano, flexible, alerta.
Podemos practicarlo en solitario o en equipo. He ahí la posibilidad de enriquecernos con el contacto humano o de disfrutar de la soledad que permite escuchar los sonidos de la naturaleza, los variados paisajes, la flora y la fauna circundante. Basta dejarse llevar por la corriente, y palear lo necesario para avanzar, detenerse, desviarse.
No hay como un paseo sin prisas y sin más objetivo que el de disfrutar del día, y saber que se puede retornar a casa sin contratiempos.
Sinembargo, hay travesías que decidimos hacer y que nos tomará varias jornadas. Arrancamos de las comodidades de los hoteles, hacemos los preparativos, y el día de inicio estamos muy temprano, al alba, dispuestos a conseguir los objetivos. Jornadas calculadas para llegar a sitio seguro en el tiempo diurno, dispuestos a lograr el disfrute de cada metro que conquistemos. Al final del día, un campamento o un hotel será nuestro temporal refugio para reiniciar la nueva jornada al día siguiente. Todo esto, día tras día, hasta lograr la meta final.
Al término de la tarea, la satisfacción de arribar rejuvenecido, tonificado, lleno de energías y con el espíritu repleto de sensaciones y emociones propias de la aventura.Dispuesto a planificar un nuevo reto, un nuevo periplo, un nuevo desafío.

No hay comentarios: