jueves, 2 de julio de 2009

Turismo arqueológico desde Cancún y sus hoteles

Textos y datos sobre cancun hoteles y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx



Cancun es el portón de entrada de la aventura arqueológica ideal. No sólo se destaca por sus hoteles, restaurantes y demás servicios turísticos, sino que por estar en una zona arqueológica privilegiada es el sitio perfecto para visitar con miras a una aventura con el pasado.
En las cercanías de Cancun podemos encontrar diversos asentamientos arqueológicos importantes, que cuentan la rica historia y ancestral cultura mexicana. Podemos visitar las Ruinas de El Rey, que data sus orígenes del año 300 AC. y que tiene una ubicación de privilegio entre la laguna Nichupté y el mar Caribe y que era un poblado dedicado a las artes de pesca y al comercio por mar. En las fachadas de las ruinas se puede observar aún hoy en día, lo que en algún momento constituyeron pinturas murales, pero que estando ahora en ruinas sirven solo para las visitas arqueológicas y como nido de reptiles y aves de la zona.
Hay otros vestigios arqueológicos en la periferia de Cancun, como Yamil Luum, Ek Balam, y El Meco. También se puede llegar, partiendo de Cancun, a Chichen Itzá. Ahí encontraremos la pirámide de Kukulcán, el Templo de Las Monjas, un calendario maya de enormes proporciones, que está unido a un campo de juego de pelota, considerado el más grande de Mesoamérica. Asimismo encontraremos en Chichen Itzá un observatorio maya.
Otros atractivos de la zona lo constituyen Cobá que llegó a albergar a cincuenta mil personas, y paraje en donde se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán, de cuarenta y dos metros de altura. También encontramos Tulum que es una ciudad amurallada, asentada junto a un acantilado al pie del mar.

No hay comentarios: