miércoles, 22 de julio de 2009

Puerto Vallarta: hoteles, paseos a caballos, aventura y diversión

Textos y datos sobre puerto vallarta hoteles y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx


Puerto Vallarta es un paraíso terrenal. Su origen data de antes de la conquista de los españoles, y el sitio era conocido como Xiutla o lugar lleno de hierbas. Posteriormente se la conocía con el nombre de Bahía de las Jorobadas(por ser un sitio de avistamiento de las ballenas jorobadas, aún hoy en día), cambiando luego a Bahía de las Banderas. Volvió a cambiar su denominación a Puerto Las Peñas para que a partir de 1918 tener su nombre definitivo de Puerto Vallarta, en honor a don Ignacio Luis Vallarta, personaje de esa época.
Sinembargo, es a partir de 1963 en que empieza su reconocimiento mundial En ese año arribó a Puerto Vallarta el director de cine John Huston, buscando locaciones para una nueva película. Se enamoró de la población y su entorno, por lo que decidió filmar ahí la película "La Noche de la Iguana", en la que participaron Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr. Estuvo acompañando a Richard Burton su futura esposa Elizabeth Taylor(quien aún estaba casada con Eddie Fisher), que posteriormente
establecieron su residencia ahí.
Con el paso del tiempo, luego de la promoción hecha por la película y sus participantes, se empezó a montar la infraestructura turística que ha convertido a Puerto Vallarta, hasta el día de hoy, en uno de los principales atractivos de México. Por sus hoteles y residencias han pasado infinidad de turistas y personajes, como Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Sylvester Stalone, Charles Bronson, etc. Además ha servido de marco para series de televisión como El Crucero del Amor y Acapulco Hit, así como de nuevas películas. Muchos artistas y personajes públicos han establecido en Puerto Vallarta su residencia, como Lola Beltrán, Rocío Dúrcal, Daniela Romo, Hugo Stiglitz, Eduardo Palomo, Isela Vega y otros.
Hoy en día la temperatura tropical y húmeda, con un promedio anual de 27 grados celsius, sus bellezas naturales, las comodidades ofrecidas por sus hoteles, ranchos, restaurantes y parques acuáticos, y demás atractivos turísticos, hacen de Puerto Vallarta un punto destacado dentro de las opciones cuando se piensa en un destino familiar y acogedor para disfrutar de nuestras vacaciones.

No hay comentarios: