miércoles, 1 de julio de 2009

Mexico: turismo, hoteles y pesca deportiva

Textos y datos sobre mexico hoteles y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx


La pesca en Mexico es una de las más antiguas prácticas. Se la ha practicado como medio de subsistencia y se conoce que sus orígenes son muy antiguos. Se la ha practicado en todos los medios acuáticos disponibles, tales como en el mar, los ríos, las lagunas y los estanques. La pesca ha sido una fuente generosa de alimentos y su práctica ha trascendido al comercio.
En la actualidad Mexico constituye una atracción mundial para los pescadores deportivos. Debido a sus largas costas en los dos océanos, las posibilidades de pesca son innúmeras. A más de la pesca deportiva, el submarinismo o buceo deportivo otorga a los fanáticos de esa actividad la posibilidad de encontrar en Mexico ilimitados sitios en donde llevarlo a la práctica. Asimismo, la pesca en ríos, arroyos, lagunas y estanques constituyen una enorme atracción para aquellos que disfrutan de los momentos de paz y tranquilidad en la soledad de parajes silvestres.
Se ha desarrollado una infraestructura turística orientada a esta actividad, de la mano del incremento de hoteles, restaurantes, etc., para hacer posible la pesca en todo Mexico, lo que ha potencializado este tipo de turismo y ha impulsado eventos alrededor de la pesca tales como torneos de pesca de pez espada.
Son reconocidos mundialmente los sitios como Puerto Escondido, Puerto Angel, Tampico, Punta Peñasco, Mazatlán, Puerto Vallarta, Ensenada, San Carlos, Zihuatanejo, Acapulco, Tecolutla, Campeche, Cancún, Manzanillo, Veracruz, y otros.

No hay comentarios: