miércoles, 1 de julio de 2009

Hotel, pesca, turismo y gastronomia: Mazatlan

Textos y datos sobre hotel mazatlan y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx



Mazatlán es considerada como la Perla del Pacífico.
Lo cierto es que este es uno de los principales balnearios de la costa del Pacífico de Mexico. No es tan internacional como Acapulco, Puerto Vallarta o Los Cabos, sinembargo ahí reside su encanto. Encanto escondido para una mayoría, pero que al ser descubierto lo convierte en un sitio para retornar una y otra vez.
Hoy, y cada día más, existen programas de viajes que llevan viajeros a Mazatlán. Sigue en aumento la demanda de sus hoteles, así como se viene impulsando la instalación de nuevas atracciones turísticas. Y cada vez más se incrementa las maneras de llegar a Mazatlán, incluyendo vuelos directos desde los Estados Unidos y Canadá.
Mazatlán fue fundada por los españoles, no había ninguna ciudad indígena antes de su llegada, pero el lugar era un coto de caza conocido por su abundancia de presas, incluidos sus ciervos. Esto es lo que le dio su nombre a la ciudad: en náhuatl, Mazatlán significa "tierra de venados". Un nombre predestinado.
Hoy en día la pesca es el principal recurso de la ciudad al igual que el turismo. Pescados y mariscos provenientes de Mazatlán son conocidos y apreciados en todo el país, inclusive en el extranjero. En los últimos años se ha desarrollado un nuevo tipo de pesca: la pesca deportiva.
Como puerto, la ciudad ha sufrido, al igual que muchos otros, ataques, bombardeos, etc., por parte de los piratas, los británicos, los estadounidenses e incluso los franceses que ocuparon la ciudad desde 1864 hasta 1866 en su intento de apoyo al emperador Maximiliano.

No hay comentarios: