miércoles, 1 de julio de 2009

El chile, factor gastronomico realzado en Mejico y sus hoteles y restaurantes

Textos y datos sobre mejico hoteles y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx



El chile es un emblema en la gastronomía de Mejico. Es el equivalente a la mostaza en Francia y en otros paises no tropicales. Está presente en todas las mesas y hay una gran variedad de ellos, más de 150. Se cultiva en en tierras calientes y templadas.
El turismo gastronómico está muy desarrollado en Mejico. Los restaurantes, hoteles, escuelas de chefs, cafeterías, y demás sitios en donde se desarrolla el diario vivir de la comida mejicana, hacen del chile un elemento imprescindible.
A través de la historia el chile ha ocupado un puesto preponderante en el arte culinario de Mejico. Se lo conoce en registros de la época prehispánica, y se fusionó con la cocina de los españoles, que dieron lugar a un nuevo concepto de sabores, formas y colores en la gastronomía. Para Mejico es un elemento imprescindible en su mesa, y es un atractivo cada vez mayor para los visitantes de esta tierras.
La cocina mejicana se destaca, entonces, por el picor propio del chile, factor principal y fundamental de su amplia gama de platillos, tales como moles, tamales, tacos, salsas, chiles rellenos, enchiladas y antojitos, por mencionar solo unos pocos. El Chile es el condimento tradicional y representativo de Mejico, y glorifica las comidas dándoles un sabor único, exquisito e inigualable.

No hay comentarios: