jueves, 2 de julio de 2009

El turismo de negocios en Mexico y sus hoteles

Textos y datos sobre mexico hoteles y otros apuntes provienen de Mexicolink.com.mx



El turismo de negocios, celebrado mediante congresos, seminarios y convenciones, está creciendo cada día.
No es raro encontrar problemas para conseguir espacio en hoteles, sea para alojamiento como para el uso de sus diferentes salones de conferencias. Y eso, a pesar de que cada día más y más hoteles habilitan espacios para llevar a cabo este tipo de eventos empresariales.
Esto lleva a que cada nuevo hotel o resort que se construye en Mexico, designe un área importante para que se pueda atender la creciente demanda de los eventos. Estos eventos no sólo se realizan para instituciones de Mexico, son muchas las compañías de otros países que escogen la República Mexicana para organizar sus seminarios y congresos. Es una consecuencia directa y fácil de preveer como producto de la hospitalidad mexicana, a más del profesionalismo en la atención que brindan todos aquellos que hacen del turismo una cara cierta del país.
No sólo se amplían las ofertas de hoteles, tanto por sus salones como por sus habitaciones que cubran la demanda del turismo de negocios, sino que también se incrementan las alternativas de turismo, desde transporte, restaurantes, discotecas, museos, hasta centros deportivos y soluciones recreativas.
Lamentablemente, junto al auge del turismo también se ha incrementado la violencia. Y este es un problema que los actores del turismo están buscando resolver. Sinembargo, las soluciones prácticas permiten ofrecer alojamiento y transporte seguro, así como ayuda inmediata en caso de producirse algún inconveniente.

No hay comentarios: